Cuestiona Calderón cambio de voto de consejeros del INE

0
244

La Jornada

Felipe Calderón a través de su cuenta de Twitter señaló que consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron convencidos de cambiar su voto cuando el organismo rechazó otorgar el registro como partido político a la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática, que promueve el ex presidente.

Calderón escribió: “Qué pasó en @INEMéxico que de un día para otro consejeros fueron ‘convencidos’ de cambiar su voto? Vean: la consejera conocía el expediente y sabía que habíamos cumplidos los requisitos. Votaría en favor. De repente vota en contra por razones que dice desconocer. Juzguen ustedes”.

Para ejemplificar lo anterior, Calderón reprodujo el comentario que previamente había difundido la consejera Adriana Favela. El ex mandatario señaló que a ella “le avisan de que hay una queja, que dice desconocer, pero entonces cambia su voto en contra. Es contrario a derecho, infundado su voto”.

Calderón se refirió también al tuit del consejero Ciro Murayama quien presentó un oficio en el que se menciona que desde agosto de 2019 rechazaron donativos por la aplicación Clip. Dijo que eso era falso porque hace dos meses el INE aún los aceptó y sólo pedía más detalles de la cuenta de los donantes, “que siempre estuvieron totalmente identificados”.

Agregó que siempre se acompañaron los recibos con copia de la credencial de elector, carta bajo protesta de decir verdad de que era su cuenta y el recibo.

“Tan permitían los donativos de Clip, que sólo pedían información adicional de las cuentas dado que @MexLibre_ sólo conocía y podía aportar los últimos 4 dígitos. Aún así están perfectamente identificables tanto los donantes como las cuentas”.