A prisión, mujer que privó de la vida a empresario en la Costa

0
244

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y llevar ante Juez a una persona del sexo femenino identificada como L. M. J., quién está señalada de ser la probable responsable del homicidio del empresario de la Costa A. C. E., privado de la vida el pasado 18 de agosto, en el municipio de San Agustín de las Juntas, región de Valles Centrales.

Luego de llevar a cabo múltiples diligencias de investigación por parte de la Institución de procuración de justicia, se pudo establecer la identidad de la probable homicida, siendo ubicada y aprehendida el pasado 26 de agosto por agentes estatales de investigación.

De acuerdo con la causa penal 631/2020, los hechos ocurrieron el día 18 de agosto de 2020, aproximadamente entre las 19: 00 y 21:00 horas, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de San Agustín de las Juntas en compañía de la imputada L. M. J., quien probablemente lo privó de vida por asfixia.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a la probable responsable, a quien se le imputan los delitos de homicidio calificado y robo especifico en perjuicio patrimonial de la empresa Grupo Cero Costa S.A. de C.V.

En audiencia, la imputada solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 29 de agosto de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

La Institución reitera en los hechos su compromiso de no permitir que delitos como éstos ni ningún otro queden impunes, actuando con firmeza contra quien o quienes vulneren la paz social.