Sin camas en Huajuapan para atender a pacientes de COVID19

0
235

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Autoridades del municipio de Huajuapan de León anunciaron la saturación de hospitales para atender a pacientes con COVID-19.

Durante una sesión extraordinaria la presidenta municipal de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, junto con los directores de los 3 hospitales Covid informaron que el hospital Pilar Sánchez Villavicencio, en el Hospital del ISSSTE y del IMSS de esta ciudad ya no cuentan con camas para atender a pacientes con Covid 19, situación que causó alerta entre los concejales.

“Por lo que si un paciente en éste día se enferma no va a haber cupo para él en ni ninguno de los 3 hospitales’, señaló la primer concejal.

Por su parte el Regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, indicó que ésta situación es muy delicada, por lo que solicitó que se endurezcan las medidas restrictivas en esta ciudad así como la instalación de filtros sanitarios permanentes.

En tanto el Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha consideró prudente se solicite también ante el gobierno federal y estatal que pongan atención en este rubro a efecto de no dejar desprotegida a la población huajuapeña.

Ante ello, el cabildo aprobó extender una semana más las medidas restrictivas decretadas el pasado 22 de Julio.