Liverpool incorporará la inteligencia artificial y ‘machine learning’ de Google

0
281

Forbes

A fin de reforzar su transformación digital y sus ventas en línea, Liverpool adoptará Google Cloud y sus tecnologías como inteligencia artificial (IA, por sus siglas en inglés) y machine learning.

“El Puerto de Liverpool se apalancará de las soluciones de Google Cloud para llevar una experiencia de compra más personalizada y más fluida, tanto en sus almacenes físicos como en sus servicios digitales”, indicó la compañía en un comunicado.

Google Cloud, detalló, reforzará las plataformas de e-commerce y aportará soluciones de análisis de datos como BigQuery, para una mejor toma de decisiones y de personalización.

Además, apoyará a optimizar la logística y la experiencia de compra con machine learning e IA y trabajará en conjunto con la empresa en una alianza transformacional para incentivar la cultura de innovación; asimismo, potenciará la estrategia multinube del grupo con aplicaciones como Anthos, una plataforma de modernización de apps.

La empresa detalló que las soluciones de Google Cloud también optimizarán la gestión de inventarios y potenciarán la interacción y contribución entre sus más de 70,000 colaboradores ubicados en diferentes partes de México.

Debido a la pandemia de Covid-19, Liverpool se vio obligado a cerrar sus tiendas físicas y mantuvo sus ventas en línea, la cuales registraron un incremento exponencial de hasta cinco veces en relación con el mismo periodo de 2019.

Con respecto a la experiencia para sus compradores, la empresa aseguró que busca consolidarse como un referente en omnicanalidad gracias a su tienda electrónica −tanto con su página en línea como con su app para teléfonos móviles− y entendimiento del cliente en México y a nivel global.

“Hoy, nuestro cliente está presente en todo momento, en distintos canales, y a través de varios dispositivos. Por esto, en Liverpool buscamos a un socio tecnológico estratégico, enfocado en transformación e innovación. A través de Google Cloud, en Liverpool lograremos llevar más allá la experiencia de nuestras tiendas a donde el cliente lo requiera”, indicó Antonino Guichard, director digital de Liverpool, según el boletín.

A su vez, Eduardo López, presidente de Google Cloud para América Latina, dijo que buscarán que Liverpool aproveche al máximo el potencial de la tecnología como catalizador de transformación digital y que sea un proceso constante de colaboración.

“Los consumidores van a volverse cada día más exigentes y por eso estamos invirtiendo en desarrollar soluciones específicas para la industria minorista explorando las infinitas posibilidades en áreas como análisis de datos y aplicación de AI”, indicó el ejecutivo de Google.