Liberan a dos últimos retenidos en Sochiquilazala

0
243

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Los dos últimos pobladores de San Martín Peras fueron liberados este viernes, tras permanecer privados se su libertad por 14 días en la agencia de Santos Reyes Sochiquilazala, perteneciente a Santiago Juxtlahuaca.

Tras una mesa de diálogo entre la Secretaría General de Gobierno y autoridades municipales de Juxtlahuaca, pobladores de Sochiquilazala accedieron a la liberación de las personas restantes retenidas.

Cabe recordar que el incumplimiento de acuerdos pactados en 2019 ante la Secretaría General de Gobierno (Segego), la falta de avances para el esclarecimiento de tres asesinatos de personas de Santos Reyes Zochiquilazala, y un conflicto originado por un particular el pasado 30 de julio, provocó que los habitantes de esa agencia retuvieran a 12 personas.

Tras varias mesas de negociación, se logró la liberación de todos los retenidos.

El edil de Juxtlahuaca exigió el cumplimiento de los compromisos pactados en 2019 para acabar con la impunidad, para dar fin al conflicto entre Santos Reyes Zochiquilazala y San Martín Peras y evitar nuevamente un enfrentamiento.

Las personas liberadas fueron entregadas a sus familias.