UNAMOS anuncia movilizaciones para pedir audiencia con Murat

0
191

 Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Unión de Autoridades Municipales de Oaxaca (UNAMOS), anunciaron una serie de movilizaciones en  la capital oaxaqueña para demandar una audiencia con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

En un manifiesto, la organización acusó la omisión del poder ejecutivo para atender sus demandas presentadas con anterioridad, al igual que con otras dependencias del gobierno estatal.

Entre sus demandas, UNAMOS solicitaron parte de los recursos de la deuda que adquirió el Gobierno de Murat de 3 mil quinientos millones de pesos.

De igual forma, exhortaron al gobierno local a trasparentar dichos recursos y exponer el mecanismo de selección de obras y municipios beneficiados.

En el comunicado,  la organización de ediles mostró su preocupación, al argumentar que fueron muy pocos los municipios beneficiados con obras directas.

“Es grave la inequitativa distribución en donde a un municipio le asignan quinientos mil pesos, mientras tanto a otro le otorgan ciento ochenta millones, beneficiando a no más de sesenta municipios en el estado, por ello las autoridades que integramos la Unión de Autoridades Municipales de Oaxaca, hacemos un llamado enérgico y puntual para que los recursos destinados para Infraestructura social sean distribuidos de acuerdo a las necesidades, sin distingos políticos, sin favoritismo y sin “moches”.

En este sentido, la organización reiteró la solicitud de audiencia con el gobernador del estado, la mismo tiempo lamento que la contingencia fue su mejor pretexto para no cumplir con sus responsabilidad y obligaciones.

En este sentido, acordaron movilizarse, “pues es la única y última alternativa para lograr la atención por parte del ejecutivo estatal y funcionarios de esta administración, finalizaron.

UNAMOS lo integran autoridades de San Pedro Ixtlahuaca, Santiago Ixtayutla, La Reforma, San Pablo Cuatro Venados, San Jerónimo Tecoalt, Chilapa de Díaz, San Andrés Ixtlahuaxa, Santiago Textitlán, San Juan Ñumí, Santa Catarina Ticuá, San Andrés Teotilálpam, Mazatlán Villa de Flores, Santa María Texcatitlán, Santa María Alotepec, La Cienega, Santiago Yolomécatl.