Denuncian a edil de Teposcolula por discriminar a adultos mayores

0
174

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Habitantes de la Agencia Refugio de Morelos denunciaron a autoridades de San Juan Teposcolula por violación de los derechos humanos de sus adultos mayores.

En conferencia de prensa, acusaron a Jesús Mario Hernández Ramos, edil de San Juan Teposcolula de discriminar a los habitantes de Refugio de Morelos.

Explicaron que el pasado 11 de julio, los adultos mayores fueron convocados para recibir su apoyo que entrega el Gobierno Federal; al dirigirse a la cabecera municipal, fueron interceptados por policías municipales.

Señalaron que después de 30 minutos se les permitió el acceso a la zona de pago a pesar de las inclemencias del clima, “pues en ese momento estaba lloviendo”, denunciaron.

De igual forma, a los habitantes de dicha agencia se les colocó en el último turno a pesar de que el acuerdo es atender primero a los ciudadanos que viven en las zonas más alejadas.

“Nos dijeron que tenían indicación de no dejarnos arribar a nuestra gente hasta que el Presidente Municipal se los ordenara y media hora después, pese a la lluvia que se registraba en ese momento, nos dejaron avanzar”, avanzar.

Agregaron que al llegar a la cabecera municipal, los habitantes de la agencia fueron los últimos en recibir su apoyo correspondiente, cuando anteriormente eran de los primeros.

Por este motivo, exigieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) su intervención para hacer valer sus derechos ciudadanos.

También, pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar la investigación respecto al abuso de autoridad en contra de los adultos mayores de la agencia de Refugio.