Convoca Murat a sumarse al reto 40 días por Oaxaca

0
910

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, exhortó a la población a sumarse al reto del uso del cubrebocas por 40 días para mitigar los casos de Covid-19.

Mediante un mensaje, el ejecutivo estatal reiteró que el estado se encuentra en semáforo naranja, por lo que solicitó a los ciudadanos a seguir con las medidas de prevención necesarias.

En ese sentido, el primer priísta expuso que “debe de ser un hábito el lavado constante de manos y el estornudo de etiqueta, así como quedarse en casa de ser posible o el distanciamiento social en caso de salir a la calle”.

“Hoy te quiero plantear una acción de continuar con el uso correcto de cubrebocas desde la nariz hasta la barbilla, ya que está probado científicamente que al usar cubrebocas podemos reducir el nivel de contagio hasta en un 80 por ciento”, expuso.

Si seguimos con estas indicaciones y lo hacemos bien, podremos desaparecer de Oaxaca a este Covid-19, si te cuidas tú, nos cuidamos todos, puntualizó el mandatario estatal.