Ejecuta Fiscalía cateo en el Istmo; asegura armas, drogas y vehículos

En su combate frontal contra la criminalidad en la región del Istmo de Tehuantepec, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), coordinó y ejecutó un cateo en tres domicilios particulares ubicados en la población de San Luis Rey, Distrito de Tehuantepec, donde aseguró armas, drogas, vehículos, dinero en efectivo y detuvo a una mujer identificada como M. G. G.

El operativo fue realizado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones sobre la calle Hidalgo, dando cumplimiento a la orden de cateo 20/2020 y contó con la colaboración de integrantes de la Guardia Nacional.

En este marco, Agentes Estatales de Investigación aseguraron fusiles AR-15, cargadores, una pistola tipo escuadra calibre .9 mm., un revólver, así como teléfonos celulares.

Asimismo, aseguraron bolsas de hierba verde con características de marihuana y bolsas de droga denominada “cristal”.

Además se aseguraron vehículos de motor marca Jeep, Nissan y Ford, así como la detención de una mujer identificada como M. G. G., quien fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

El combate a la criminalidad constituye una de las principales encomiendas de la Fiscalía General, por lo cual trabajamos ininterrumpidamente para garantizar la paz social en las regiones.