Exige diputada a Murat rembolso por descuento a salarios de empleados de confianza

0
249

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social, Hilda Luis exhortó al Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa para realizar el reintegro de descuentos realizados a los salarios de los trabajadores de confianza, los cuales irán presuntamente al apoyo de los empleados de salud.

En sesión ordinaria, la legisladora presentó ante el pleno del H. Congreso del Estado, la propuesta como punto de acuerdo por el que se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo, a fin de que se abstenga de aplicar los descuentos al salario de las y los trabajadores de confianza del Gobierno del Estado, anunciados en su Programa de Incentivos y Apoyos para la Estabilidad Económica de Oaxaca.

La también vicepresidenta de la Mesa Directiva aseguró que esta acción vulnera los derechos laborales de los trabajadores.

“Como servidores públicos debemos regirnos bajo el principio de autoridad que señala que únicamente podemos hacer lo que la ley nos permite, por lo que el Titular del Ejecutivo debe evitar cometer actos que puedan generar inconformidades y posibles demandas laborales”, comentó.

Resaltó que dicha determinación del Titular del Poder Ejecutivo, no cuenta con fundamento legal alguno que lo autorice a realizar dichos descuentos y antes de trastocar un derecho laboral como lo es el salario íntegro, debió analizar un ajuste en su presupuesto.

En este sentido urgió al poder ejecutivo poner un alto a los descuentos de los empleados y de manera inmediata realizar el rembolso de los mismos.