Transportistas de la Costa denuncian agresiones por el “pirataje”

0
194

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Federación de Transportistas Concesionarios del Estado de Oaxaca denunciaron este lunes diversas agresiones en contra de sus agremiados por parte del trasporte ilegal en la costa oaxaqueña.

Ante ello, los inconformes solicitaron una mesa de trabajo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa para detener el pirataje.

Señalaron que han sufrido amenazas y agresiones por la disputa de rutas y pasaje de la zona.

Por otro lado, exigieron justicia para un líder de transporte de San Lorenzo, municipio del distrito de Jamiltepec, en la región de la Costa, quien fue asesinado en días pasados.

Los transportistas indicaron que la agresión con armas de fuego contra el dirigente de nombre Noé Jiménez, ocurrió el pasado sábado por la tarde.

“Sabemos que esto se debe a la problemática que ha estado viviendo nuestra organización debido a los conflictos que se viven dentro del gremio del transporte”, así lo señaló los integrantes de la Federación.

En este sentido, acusaron que existen varias carpetas de investigación sobre este hecho y otras agresiones que han sufrido los transportistas en la región de la Costa; sin embargo, hasta la fecha la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado avances en ninguno de los casos.

Finalmente, solicitaron una mesa de trabajo de carácter urgente con el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez y otras instituciones estatales para atender sus demandas.