Reporta S.22 la muerte de 49 profesores por COVID-19

0
274

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Eloy López Hernández, reportó al menos 49 decesos de sus agremiados a causa de COVID-19.

El líder magisterial informó que se trata de trabajadores de la educación activos y jubilados quienes han fallecido a causa de este virus.

Comentó que hasta el momento se tiene contabilizado 33 casos sospechosos dentro de la gremial.

Por este motivo, planteó, al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como al gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la realización de pruebas rápidas para los profesores del magisterio.

El líder sindical comentó que dentro de la CNTE suman ya 222 defunciones de maestros a causa de esta pandemia, distribuidos principalmente en estados como Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.

Por otro lado, López Hernández explicó que ante esta situación no existen las condiciones para clases presenciales ni a distancia.

En este sentido comentó que las autoridades deben garantizar las condiciones de vida de los estudiantes y trabajadores de la educación, antes de retornar a las aulas.