Funerarias protestan en los SSO; amagan con paro

0
220

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Asociación de Funerarias de Oaxaca, tomaron este martes las instalaciones de la Secretaría de Salud de Oaxaca, ubicada en la calle JG García.

Los inconformes encabezados por José Aldivar Ríos, representante de la asociación solicitaron al Gobierno del estado brindar las garantías necesarias para laborar.

Acusaron que derivado de la pandemia por Coronavirus, sus trabajadores han sufrido agresiones, discriminación además del cierre de diversos crematorios de la entidad al asegurar que dichos establecimientos son un foco de infección.

Ante ello, Aldivar Ríos hizo un llamado a las autoridades estatales para brindar apoyo y seguridad para poder realizar su trabajo.

“Nosotros no propagamos el virus, somos el último eslabón para darle el respeto a los cuerpos”, precisó.

Asimismo exhortó a la sociedad a respetar su trabajo y apegarse a las medidas preventivas de sanidad para evitar más muertes por COVID-19.

Resaltó que todas las funerarias cuentan con los permisos necesarios para realizar su trabajo, además que están cumpliendo con las medidas de limpieza y sanitización correspondientes.

Finalmente advirtió que de no ser atendidos iniciarán un paro de labores en todo el estado.