Durante contingencia, Ayuntamiento de Oaxaca brinda apoyo a 264 mujeres víctimas de violencia

0
296

Con la premisa de salvaguardar la integridad y garantizar los derechos de las mujeres, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, ha brindado atención a 264 mujeres en situación de violencia de género, durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Graciela Calvo Navarrete, expuso que en el número 951 125 3566 se brinda atención telefónica y vía WhatsApp, las 24 horas del día, a quienes deseen reportar alguna situación de violencia, así como solicitar información u orientación.

La servidora pública municipal dio a conocer que durante el periodo de contingencia por COVID-19, que comprende de abril a junio, el Instituto brindó atención de forma presencial a 209 mujeres, de las cuales 145 recibieron asesoría jurídica y 64 contención emocional y apoyo psicológico.

En el contexto del Día Naranja, que se conmemora los días 25 de cada mes, Calvo Navarrete resaltó que por encomienda del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, se redoblan esfuerzos institucionales para la atención de la violencia contra las mujeres en Oaxaca de Juárez, durante el periodo de confinamiento por COVID-19.

“Las personas que trabajamos en el instituto tenemos un compromiso con las mujeres del municipio para brindarles el apoyo, la orientación y los servicios con los que contamos. Seguimos trabajando con y para ellas, con el ánimo de promover una cultura de igualdad y respeto a sus derechos humanos”, subrayó Calvo Navarrete.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer dijo que en la dependencia se continúa otorgando atención psicológica y jurídica de emergencia mediante un esquema de guardias, por lo que las mujeres que requieran apoyo pueden acudir a las instalaciones, ubicadas en la calle Manuel Ruiz número 111, en la colonia Reforma, en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados es de 10:00 a 13: horas, o bien comunicarse al número 951 125 3566 con atención las 24 horas del día