Presenta Seculta cortometraje “El acto de amar” de Graciela Lizbeth Miguel Villanueva

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), a través de sus redes sociales, presenta este martes 21 de julio, a las 14:00 horas, el cortometraje “El acto de amar”, como parte de los videos seleccionados de la convocatoria “CurArte”. 

El proyecto dirigido por Graciela Lizbeth Miguel Villanueva expone una reflexión sobre el afecto y la muerte a través de la evocación de lugares y recuerdos. 

“El acto de amar” narra la vida de Carmen, quien vio morir antes a su suegro y su cuñado en el mismo techo, tiene un negocio de comida de fin de semana a las afueras del panteón y acude los miércoles a dejar flores a la tumba de su abuela Enriqueta, al tiempo que se hace cargo de otras tumbas abandonadas. Para ella su esposo aún vive en casa, habla con él y plática con sus hijos quienes en sueños, vivencias y fotografías siempre le recuerdan las historias familiares. La resistencia a olvidar también es un acto de amor. 

Graciela Lizbeth Miguel Villanueva se especializa en la realización de casting de no actores para películas. En ello se trabaja muy de cerca la entrevista y entrenamiento actoral básico para personas de comunidades indígenas que puede desempeñar un papel frente a pantalla. 

Su línea de interés está enfocada en la vida dentro de las comunidades indígenas y su acercamiento al cine, mediante la participación o acceso a las películas. 

La Seculta te invita a disfrutar de este filme por medio de las plataformas de Face-book: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.