Se despliegan dependencias del Gobierno al Istmo para coordinar estrategia contra COVID-19

0
363

El Gobierno del Estado, en coordinación con municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, realizarán diversas actividades para reducir el número de contagios por el nuevo coronavirus, así como para el reforzamiento de las medidas preventivas entre la población de esta zona de la entidad.

Lo anterior, fue acordado en una reunión de coordinación por motivo de la emergencia sanitaria de COVID en la región, la cual fue encabezada, con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales.

Las tareas que se acordaron realizar son: el reforzamiento de las medidas sanitarias a través de perifoneo en español y lenguas indígenas en los municipios con mayor incidencia de la enfermedad; la sanitización de las principales calles de los ayuntamientos con mayor concentración y afluencia de personas.

Así como la implementación de filtros regionales instalados en las entradas de cada municipio, para evitar la propagación del virus y ofrecer medidas de contingencia a la ciudadanía. En esta acción participarán elementos de la Policía Vial Estatal, Policía Estatal, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el sector Salud.

También se acordó la suspensión parcial y temporal de venta de alcohol en toda la región, así como el cierre de bares, restaurantes y lugares que no sean de primera necesidad.

A esta reunión realizada en la Base de Operaciones de la Guardia Nacional -ubicada en Salina Cruz- asistieron las y los presidentes municipales y representantes de los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Unión Hidalgo, quienes respaldaron estas medidas.

Así como funcionarios de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) y de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso), entre otros.