Oaxaca podría retornar a semáforo rojo

0
212

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Autoridades de la Secretaría de Salud federal perfilan un semáforo epidemiológico para la siguiente semana con 18 entidades en color rojo y 14 en naranja; en el que 9 estados regresarían al color del riesgo máximo de contagio de coronavirus.

De acuerdo a la dependencia debido al ascenso del 18% de contagios por Covid-19 y 11% en el número de fallecimientos, Oaxaca regresará a semáforo rojo a partir del 20 de julio.

En un adelanto a la actualización del mapa que entregará el gobierno federal a los gobiernos estatales compartido por Imagen Noticias, se dio a conocer que seis entidades pasarán de rojo a naranja; Baja California, Chiapas, Estado de México, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Las entidades que regresan a color rojo y que estaba en semaforización naranja son Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Se trata de una propuesta del gobierno federal emitida por la Secretaría de Salud, sin embargo, la decisión final recae sobre el gobernador de cada estado, quien decidirá si acepta o no las recomendaciones de la dependencia federal.

Cabe recordar que al corte epidemiológico del jueves, Oaxaca acumuló 8 mil 151 casos confirmados y 784 muertes y el fallecimiento de dos ediles.