Reanudan labores en el Hospital Macedonio Benítez de Juchitán

0
172

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras suspender sus actividades por un brote de COVID-19 registrado el pasado 1 de julio; este jueves el Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán de Zaragoza reabrió sus puertas.

Aún con casos sospechosos, el hospital reanudó sus labores con las medidas de prevención necesarias.

La reapertura se hizo bajo estrictas medidas de seguridad de salud, por ello, instalaron filtros sanitarios en los accesos, donde se realizará el monitoreo de la temperatura tanto del personal como de los usuarios que ingresan al nosocomio.

Asimismo, se pidió al público en general, el uso estricto del cubrebocas y uso de gel antibacterial para evitar un posible contagio.

Se informó también que el Hospital reaperturó sus actividades pero no con el 100 por ciento de su personal, esto luego que se reportara trabajadores que permanecen en cuarentena por haber dado positivo a la prueba de COVID-19.

El dato:

El Hospital General de Juchitán tiene un área COVID-19 con tres camas con ventiladores para adultos y uno para niño; cuando estos lugares están ocupados, los pacientes graves son remitidos al Hospital de Especialidades que fue reconvertido a Covid-19 y que administran el Insabi y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) bajo un estricto protocolo de ingreso, que incluye el resultado positivo para el virus.