Talleristas de la CCO conversarán sobre su experiencia en las Artes Visuales

Las artes visuales representan para la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) una disciplina artística que tiene un protagonismo fundamental en la etapa de la enseñanza básica, pues permite desarrollar el potencial creativo del estudiantado a través de los diversos lenguajes de expresión y plástica.

A lo largo de los 49 años de la institución, las artes visuales se han convertido en un campo amplio en el que se llevan a cabo prácticas que recurren a la imagen para abordar determinados contenidos imaginarios.

Es por ello que este martes 7 de julio, en punto de las 17:30 horas, los talleristas de esta disciplina artística: Conrado Álvarez Carrasco, Leonor Leyva Canseco, Fortino Lázaro y Tomás Ilescas, nos compartirán sus experiencias en el Conversatorio Con-vivencias en las Artes Visuales.

Conrado Álvarez Carrasco, estudió pintura y escultura en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO, ha realizado diversas exposiciones pictóricas en el estado de Oaxaca, así como en España, Japón y Estados Unidos.

Leonor Leyva Canseco, ha fomentado las Artes Visuales a niños y niñas de temprana edad y ha colaborado en diversos programas de promoción cultural para escuelas primarias.

En cuanto, Fortino Lázaro Peralta, tiene una amplia experiencia como caricaturista, su pasión por pintar se basa en las diferentes texturas involucrando una variedad de colores.

Y Tomás Ilescas, es fundador del Espacio de Plástica Infantil de la Casa de la Cultura Oaxaqueña “EPICCO”, en la cual niños y niñas de entre 5 y 13 años han participado en diversos concursos de plástica.

El conversatorio tendrá un invitado especial, se trata del destacado artista plástico Shinzaburo Takeda, quien a lo largo de muchos años ha sido formador de diversas generaciones en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO.

Posteriormente, a las 18:30 horas, a través de una transmisión en vivo en la página de Facebook de la Casa de la Cultura Oaxaqueña se inaugurará la exposición pictórica y gráfica “Confluencias”, obras creadas por talleristas, alumnos y alumnas de esta institución.