Ponen en cuarentena al juzgado 2° de lo familiar; hubo brote de COVID

0
214

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Al detectar casos positivos de COVID-19, personal adscrito al Juzgado Segundo Familiar del Distrito Judicial del Centro, ubicado en Santa María del Marquesado, fue puesto en cuarentena.

En una misiva, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca anunció la suspensión de actividades para prevenir más contagios por este virus.

En el comunicado se informó que el personal contagiado tendrá acompañamiento médico vía telefónica de la doctora Lemaent Ena Díaz, para que en caso de ser necesario sea canalizado para su atención médica.

Las labores en el juzgado estarán suspendidas del 6 al 10 de julio, y la reanudación será de manera gradual.

“Con motivo de lo anterior y con el objeto de privilegiar y garantizar el derecho a la salud de la sociedad, de las partes y de los servidores judiciales, se suspende del seis al diez de julio del año en curso, la reanudación gradual, prevista en el Acuerdo General Conjunto 9/2020 del Pleno del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca. Única y exclusivamente en los órganos jurisdiccionales y administrativos del edificio del Marquesado”, refiere el documento.

Hasta el momento se desconoce el número de personas contagiadas.