Este lunes, Oaxaca inicia la Nueva Normalidad

0
172

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Luego de que la entidad oaxaqueña transitara de semáforo rojo a naranja, el gobierno de Oaxaca diseñó un plan para que los ciudadanos se integren a la nueva normalidad de manera progresiva.

A partir de este 06 de julio se permitirá el reinicio de ciertas actividades en menos de un 50 y 30 por ciento, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

Se aprobó también el regreso de las y los trabajadores del hogar, comercio al menudeo y actividades deportivas individuales al aire libre, con las medidas de sana distancia.

Los centros comerciales y tiendas departamentales reabrirán a un 10% de su capacidad permitida.

Comercio al por menor y detallista, reabrirá con afluencia moderada, guardando sana distancia.

Se retomarán labores en los hoteles a un 20% de su capacidad de alojamiento.

Peluquerías, estéticas y barberías con el 30 por ciento de aforo y citas. Parques, plazas y espacios públicos abiertos, 30%.

En Gimnasios, albercas, centros deportivos y spa con un aforo del 30% y solo con citas.

Mientras que los cines podrán operar a un 20 por ciento de su capacidad; las operadoras turísticas y guías de turistas podrán hacerlo al 50 por ciento.

En tanto que, los baratillos de ganado, fiestas patronales, conciertos, servicios religiosos, reuniones sociales, museos, balnearios, centros nocturnos, bares, parque de diversiones, continuarán restringidos.

En ese sentido el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa refirió que en los próximos días se estará informando a las y los oaxaqueños a través de las diferentes Secretarías las condiciones de reapertura gradual de diversos sectores económicos de acuerdo con lo permitido por la situación de la epidemia en la entidad.