Ampliarán área COVID en Hospital de Especialidades en Juchitán

0
212

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa informó que ante el incremento de contagios por COVID-19, se ampliará el Hospital de Especialidades de Juchitán de Zaragoza.

El gobernador acompañado por el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar; explicó que se ampliarán de 25 a 42 camas el citado nosocomio que fue convertido en unidad COVID-19, ante el incremento de casos.

Durante una reunión de trabajo el mandatario comentó que para la atención de esta pandemia se incorporarán 450 médicos para la atención en el estado de Oaxaca y de esta manera lograr que la salud de las y los oaxaqueños sea un ejemplo a nivel nacional.

Por su parte, el titular del Insabi anunció que en los más de 500 Centros de Salud de la entidad, contarán con un médico, enfermera y promotor de la salud y de manera coordinada con el Gobierno de Oaxaca, se incorporarán a las parteras tradicionales para ayudar el nacimiento de niñas y niños y con ello reducir la muerte materna en la entidad.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, ubicado en Reyes Mantecón, el Mandatario Estatal y el titular del Insabi, junto con la senadora con licencia, Susana Harp Iturribarría, quien es el enlace entre el Gobierno Federal y el Gobierno de Oaxaca en esta contingencia, evaluaron las acciones que se realizan de manera conjunta a favor del sistema de salud de la entidad.

El Mandatario Estatal reconoció el trabajo conjunto que se realiza con la senadora con licencia Susana Harp para la canalización de apoyos que brinda el Gobierno Federal, a través del Insabi, que se han enviado a Oaxaca y con ello a seguir construyendo el mejor sistema de salud a favor de las familias oaxaqueñas.