Por brote de COVID-19, Hospital de Juchitán cerrará por tres días

0
266

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ante un presunto brote de SARS-CoV-2 (COVID-19), el Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán de Zaragoza, permanecerá cerrado por tres días.

Así lo informó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, quien destacó que la seguridad de las y los trabajadores de la institución, y especialmente de quienes se encuentran laborando directamente en las áreas COVID-19, es una prioridad.

El funcionario estatal abundó que durante esos días el nosocomio será sanitizado y desinfectado en todas sus áreas.

De igual forma, aseguró que se realizará la búsqueda intencionada de casos entre la plantilla laboral.

Destacó que aunque de manera permanente se dota de equipos de protección personal e insumos a todos los hospitales, se reforzará la entrega para garantizar que todas y todos los trabajadores cuenten con lo necesario para continuar brindando atención a pacientes con COVID-19.

Asimismo, señaló que harán las gestiones necesarias para solicitar la contratación de personal médico y de enfermería que permita reforzar al equipo humano que hace frente a la contingencia sanitaria en 48 municipios de la región.

Hasta el corte del 01 de julio, la Jurisdicción Sanitaria del Istmo presentó 370 casos positivos acumulados por COVID-19, 255 se han recuperado, 51 continúan activos y lamentablemente 64 personas han perdido la vida.