Con bloqueo, Antorcha Campesina busca audiencia con Murat

0
219

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En pleno semáforo rojo por COVID-19 en el estado de Oaxaca, por segunda ocasión integrantes de Antorcha Campesina, protestaron y bloquearon los accesos a Casa oficial, ubicada en avenida Juárez, en el centro de la capital.

Los inconformes encabezados por Dimas Romero exigieron atención inmediata del gobernador, Alejandro Murat, al conflicto que mantienen con habitantes de la comunidad de Santo Domingo Yosoñama y del municipio de San Juan Mixtepec.

Romero González, solicitó la intervención urgente del gobernador ante los constantes ataques que han sufrido antorchistas de la mixteca, específicamente de Santo Domingo Yosoñama por parte de grupos de poder de San Juan Mixtepec.

El dirigente antorchista señaló que hubo violación al debido proceso y a los derechos de la gente de Santo Domingo Yosoñama por parte de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, con sede en Santiago Juxtlahuaca, ya que culparon de un presunto secuestro a los habitantes de Yosoñama, sin embargo, no hubo pruebas e investigación.

Aseguró que ninguna autoridad ha hecho presencia en la zona para resolver el conflicto agrario.

En este sentido exigió a la fiscalía actuar de forma imparcial en el conflicto.