Tianguistas se instalan en Infonavit Primera Etapa, vecinos inconformes

0
321

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pese a la inconformidad de los vecinos del Infonavit Primera Etapa, otro grupo de tianguistas de la organización Libertad A. C. de Tianguis y Verbenas de la Ciudad de Oaxaca, lograron instalarse en esta zona.

Esto luego de que elementos de la policía estatal les impidiera la instalación de sus puestos en Escuela Naval Militar, en su cruce con Heroico Colegio Militar de la colonia Reforma como todos los martes.

Tras una plática con inspectores municipales estos acordaron reubicar sus negocios, sin embargo, al intentar instalar sus módulos en el Infonavit vecinos del lugar salieron y de nueva cuenta hubo un conato de violencia para evitar su instalación.

Los vecinos de la calle Esteban Baca Calderón, argumentaron que el estado se mantiene en semáforo rojo por la enfermedad COVID-19, por lo que no era posible que los tianguistas se instalen, toda vez que representan un foco de propagación del nuevo coronavirus.

Aseguraron que ellos como vecinos han guardado las medidas sanitarias y la colocación del mercado provocará la aglomeración de personas.

Luego de unos momentos de tensión, lograron instalar sus puestos en este lugar.

Mientras tanto, los comerciantes que se dedican a la venta de comida se colocaron a unos metros de Soriana Reforma.