Los sueldos en México se desplomarán 20%, tras despidos por coronavirus

0
240

Forbes

 Los recortes de personal durante esta pandemia de Covid-19 provocarán que los sueldos caigan 20%, avisó el presidente del Centro de Estudios para el Empleo Formal (CEEF), Armando Leñero Llaca.

Esta situación se dará debido a que habrá una sobreoferta de mano de obra en mercado, por lo que en la reactivación económica se ofrecerán empleos con una disminución notable.

 “Mientras haya baja demanda y una sobreoferta de trabajo, debemos estar conscientes de que es una mercancía más, por lo que su precio tiende a la baja en todos sus niveles”, explicó Leñero Llaca al diario Reforma

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que en mayo se perdieron 344,526 empleos formales en el país, en medio de la depresión económica por la pandemia del coronavirus.

Al sumar el dato con los de marzo y abril, el número de desempleados en el sector privado por causa de la emergencia sanitaria superó el millón en el país, como lo habían previsto analistas y gremios empresariales.

“Se va a seguir deteriorando el empleo formal, porque en los últimos tres meses llevamos un millón 30 mil empleos formales que se han perdido, así que los sueldos que se van a ofrecer van a ser mucho más bajos“, indicó el titular del Centro de Estudios para el Empleo Formal.