Confirman sexta muerte por sismo en Oaxaca

0
266

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó el sexto fallecimiento por el sismo de 7.5 grados Richter que registró la mañana de este martes en territorio oaxaqueño.

La dependencia detalló que el deceso ocurrió en la agencia de Santiago Lapaguía correspondiente al municipio de San Juan Olozotepec.

Se trata de un hombre que respondió al nombre de Abdón Mendoza de 59 años de edad.

Con ello ya suman seis las personas fallecidas, luego que las otras cinco se reportaron en la Crucecita Huatulco, otra en San Juan Ozolotepec, Salina Cruz, San Agustín Amatengo y San Francisco Ozolotepec.

Los 30 municipios que han resultado con afectaciones considerables, van desde daños en infraestructura, así como en sus iglesias, caídas de bardas, daños en vivienda, derrumbe de cerros, caída de árboles, postes, daños en escuela; fuga de gas, así como incendios.

De los municipios afectados, 13 pertenecen a los Valles Centrales: Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Tlacolula de Matamoros, San Jerónimo Tlacochahuaya, Villa de Etla, Tlalixtac de Cabrera, San Antonio de la Cal, Villa de Zaachila, Santa Cruz Amilpas, San Sebastián Tutla, San Agustín Amatengo; San Pedro Totolapan.

Así como tres municipios en el Istmo: Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz, Santiago Lachiguiri; ocho municipios en la Sierra Sur: Asunción Tlacolulita, San Carlos Yautepec, Santa María Ozolotepec, San Francisco Ozolotepec, San Juan Ozolotepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santa Catarina Loxicha y Santo Domingo Ozolotepec.