Onda tropical 6 ocasionará fuertes lluvias en Oaxaca

0
208

La onda tropical No. 6 recorrerá el sureste de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes a intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Las lluvias podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas.

Un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional y una línea seca que se establecerá en el norte del país, provocarán chubascos y lluvias fuertes, actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, además de la posibilidad para la formación de tornados en el norte de Coahuila

Por otra parte, la onda tropical No. 5 recorrerá el occidente de la República Mexicana, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

LOS SISTEMAS MENCIONADOS OCASIONARÁN LOS SIGUIENTES EFECTOS:

Lluvias muy fuertes a intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas.

Lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Puebla y Campeche.

Chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Guanajuato, Tlaxcala y Ciudad de México.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua y Coahuila.

Posible formación de tornados: norte de Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Sonora, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz y Oaxaca (sur).