Guillermo del Toro exige en redes justicia por Giovanni

Excélsior

Hace unas horas se dio a conocer en redes sociales el asesinato de Giovanni López mientras estaba bajo custodia de la policía de Ixtlahuacán, en Guadalajara.


En abril en dicho estado se determinó el uso obligatorio de cubrebocas como parte de las medidas sanitarias para mitigar el impacto de la pandemia de Covid-19.

El 4 de mayo las autoridades arrestaron a un joven (Giovanni López) por no portarlo. El hecho fue captado en video por sus familiares. Horas después fueron notificados que su familiar estaba muerto. Un mes después, la noticia salió a la luz.

Mi mejor regalo de cumpleaños fue salvar el Fidecine: Sergio Mayer

Tras este hecho, Guillermo del Toro decidió alzar la voz en redes sociales para exigir justicia y una respuesta clara.

El director de cine se mostró indignado y aseguró que es una locura que ocurran asesinatos “a nombre de un asunto de salud pública”.

Su publicación hasta el momento lleva casi 3 mil ‘likes’ y se ha retuiteado casi 2 mil veces.

En nuestro estado, Jalisco. Ha ocurrido también un asesinato injustificado por parte de policías a un albañil llamado Giovanni Lopez, quien fue asesinado por este gremio de personas por no utilizar cubrebocas. Convocamos a una marcha.


De igual manera compartió la imagen de una convocatoria para que la gente acuda a una marcha que se realizará hoy para exigir justicia.

La cita es hoy jueves a las 17:00 horas en el Parque Rojo. El uso de cubrebocas será obligatorio.