A dos años de la muerte de María del Sol, madre exige justicia

0
259

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. A dos años del asesinato de María del Sol Cruz Jarquín, la periodista Soledad Jarquín Edgar exigió a las autoridades estales dejar las simulaciones y hacer justicia a su hija.

En conferencia virtual, con la campaña “Hasta que la justicia llegue”, Jarquín Edgar exigió a la Fiscalía del Estado y al gobernador, Alejandro Murat, castigo a los responsables del asesinato de su hija.

“Le digo al gobernador que haga cumplir la ley y que deje de acurrucar la corrupción, gobernador quiero justicia para sol”, abundó.

“La complicidad de la Fiscalía General de Oaxaca y el gobierno estatal ha sido en el sentido de dilatar y obstaculizar las investigaciones para encubrir y no tocar intereses de actores con elevado poder político y económico”, apuntó.

Reiteró que permanecerá la lucha hasta lograr justicia para Sol.

El dato:

María del Sol Cruz Jarquín fue asesinada el 2 de junio de 2018 en Juchitán, Oaxaca, mientras cubría la campaña electoral de Hageo Montero López, entonces candidato a la presidencia municipal de dicha localidad por el PRI.

La joven fue obligada la cobertura de las actividades de la campaña, a pesar de estar asignada en el área de Comunicación de la Secretaría de Asuntos Indígenas del gobierno estatal.

Por el caso hay un detenido y vinculado a proceso, sin embargo, los demás presuntos implicados aún continúan en libertad.