Tormenta “Amanda” entrará mañana lunes a territorio mexicano

Debate

La tormenta tropical “Amanda” ingresará mañana a territorio nacional por Campeche como una baja presión remanente que ocasionará lluvias en el sur-sureste del País.

Hasta las 7:00 horas de este domingo, el meteoro se localizaba en tierra a 50 kilómetros al sur-sureste de la Ciudad de Guatemala, y a 200 kilómetros al este de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre ese país y México.


Covid-19: Qué actividades se pueden hacer si el semáforo está en rojo
De acuerdo con la Conagua, “Amanda” mantiene una dirección hacia el nor-noreste a 15 kilómetros por hora, y de mantener ese desplazamiento y velocidad, mañana a las 13:00 horas entraría a territorio nacional a 40 kilómetros al suroeste de Sabancuy, Campeche.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que por “Amanda” se tiene un nivel de alerta verde, de peligro bajo, aunque su cono de influencia abarcará Chiapas, Campeche, Tabasco y sur de Veracruz.


El centro de la #TormentaTropical #Amanda se localiza en tierra a 25 km al este-noreste de la Cd. de Guatemala y a 210 km al este de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre #México y Guatemala. Se mantiene en vigilancia