Peso retrocede 23 centavos por mayor aversión al riesgo; dólar cotiza en 22.48

0
236

El Economista

La moneda local se deprecia arrastrada por una nueva ola de aversión al riesgo ante crecientes tensiones entre Estados Unidos y China. En tanto, los inversionistas aguardan la divulgación del informe trimestral de inflación de Banco de México. 

El peso mexicano opera con pérdidas frente al dólar este miércoles. La moneda local se deprecia arrastrada por una nueva ola de aversión al riesgo ante crecientes tensiones entre Estados Unidos y China. En tanto, los inversionistas aguardan la divulgación del informe trimestral de inflación de Banco de México (Banxico).

El tipo de cambio se ubica en 22.4810 unidades frente al cierre de 22.2490 unidades por dólar ayer, con datos oficiales del Banxico. Esto significa una pérdida de 23.20 centavos, equivalentes a una variación de 1.03 por ciento. En su máximo de la jornada, el par subió a 22.4890 unidades por dólar.

“La moneda intentará continuar con su tendencia de apreciación de las más recientes semanas, pero sus ganancias se ven moderadas por el incremento en las tensiones entre Estados Unidos y China y una toma de utilidades”, explicaron analistas de la firma local CI Banco en un reporte dirigido a sus clientes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que trabaja en una respuesta firme a la propuesta de China para aplicar una nueva ley de seguridad en Hong Kong. Hoy la policía antidisturbios de Hong Kong disparó proyectiles con pimienta para separar a manifestantes en ese centro financiero.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, avanza 0.19% a un nivel de 99.10 unidades. El resto de la jornada, se espera que el dólar se mueva en un rango entre 22.1500 y 22.4500 pesos por dólar, según Banco Base.