Con filas inicia la venta de cerveza en Sinaloa

0
264

Debate

Luego de estar semanas bajo la imposición de la Ley Seca en el Estado de Sinaloa, hoy finalmente se levantó esta restricción y comenzó la venta de cervezas y vinos en expendios y supermercados.

En un supermercado de la ciudad de Culiacán, se puede observar una fila de personas que sí guardan la debida distancia, esperando su turno para comprar alcohol.


Por su parte, el delegado de Profeco en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo señaló que debido al paro que fue sometida la industria cervecera, se prevé que haya escasez de este liquido en los próximos días.

Inclusive señaló que hay dueños de expendios que se han estado surtiendo de supermercados y Oxxos para tener productos a la vente, cuestión que podría generar un aumento de precios.


Será con cita la atención en muchos de los establecimientos
Con el levantamiento de la ley seca en Sinaloa, los expendios inician a operar lentamente en la capital. Será por cita mediante WhatsApp que en muchos de los expendios darán atención a los culiacanences.

Durante la mañana del martes, los puntos de venta de alcohol comenzaron a operar bajo las medidas de prevención para la pandemia. Tomando sana distancia, las filas se formaron aproximadamente a las 10:30 horas. Hubo casos en los que se negó la venta a personas que no portaban cubrebocas.

Entre una y dos charolas, dependiendo del establecimiento, se limitó la venta por persona para evitar agotar la mercancía. Vendedores aseguraron no recibir aún noticias de cuando comenzará la distribución de nuevo producto, por lo que venden solamente lo que ya se tenía en existencia antes de la implementación de la ley seca.

Imponen Ley Seca en Sinaloa

Fue el lunes 13 abril que comenzó la Ley Seca en Sinaloa. Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa daba a conocer la noticia durante la noche del domingo anterior, sin dar oportunidad a que la población se abasteciera.


Desde entonces, hubo la clausura de cinco negocios a lo largo del Estado por la venta ilegal de cerveza.

Por otra parte, a finales de abril, surgió una ligera esperanza para la comunidad sinaloense amante de estas bebidas, se rumoraba que la ley acabaría pasando el Día del Niño. Sin embargo, durante el 30 de abril se observaron múltiples aglomeraciones fuera de pizzerías y pastelerías para conseguir alimentos y festejar a los pequeños.

Como castigo, el Gobierno de Sinaloa decretó que la Ley Seca continuaría en el Estado y sería hasta después del 10 de mayo que se hablaría nuevamente del tema.

En Sinaloa, el Día de las Madres pasó inadvertido, sin aglomeraciones y entonces se esperaba la respuesta de Quirino, quien terminó diciendo que aún se necesitaba mantener la Ley Seca, por los indices de contagios de coronavirus.