Sin condiciones para regresar a clases en municipios libres de COVID-19: CNTE

0
288

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. Pese a que más de 200 municipios fueron catalogados por el gobierno federal como espacios libres de contagios por COVID-19, maestros de la S.22 de la CNTE no regresarán a clases. 

En entrevista con diversos medios de comunicación, Wilbert Santiago, vocero de la gremial aseguró que si bien en los “municipios de la esperanza” están libres de COVID-19, en éstos, sus autoridades han instalado cercos sanitarios que impiden el paso a personas ajenas a la comunidad. 

En ese sentido, agregó que, los maestros al provenir de diferentes regiones estarían exponiendo  su salud, por lo que dijo, “no hay condiciones para el regreso de actividades”.

Por otra parte, el vocero del magisterio recordó que ya se acerca el 15 de mayo por lo que esperan una respuesta a su pliego petitorio por parte del gobierno del estado de Oaxaca. “Se acerca el 15 mayo y el gobierno debe entregar respuestas”, amagó.

Respecto al posible regreso a clases, el también profesor aseguro que los maestros se encuentran platicando con los colectivos para el retorno presencial a clases pero que esa determinación la darían a conocer después de su reunión de la comisión política.
 
Finalmente, dijo, estaríamos dando a conocer como movimiento cómo va culminar el ciclo escolar.