Fiscalía General aprehende a probable responsable del delito de desaparición en Tuxtepec

0
935

Oaxaca de Juárez, Oax.- La ininterrumpida labor de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en favor de la sociedad, dio como resultado la aprehensión de un masculino, identificado como M. F. C., señalado como probable responsable del delito de desaparición en agravio de una mujer (cuya identidad es reservada), cometido en San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloapan.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 87/2020.

Los hechos se suscitaron el pasado mes de abril cuando la víctima salió de su domicilio, ubicado en San Juan Bautista Tuxtepec, con dirección a la casa de un familiar. Sin embargo, nunca arribó al lugar.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, desplegando su personal multidisciplinario, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia celebrada este 9 de mayo, la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 12 de mayo de 2020.

La defensa de los derechos y el bienestar de los oaxaqueños es tarea primordial para la Fiscalía General, llevando ante la justicia a quien o quienes atenten en su contra. ¡No bajaremos la guardia!