ISSSTE deja de usar camión para resguardo de cadáveres

0
308

l Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que ya no requiere usar el camión refrigerante para el resguardo temporal de cadáveres en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”, derivado de la atención a la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2.

En un comunicado, señaló que del 28 de abril al 5 de mayo rentó un camión por nueve mil 500 pesos, debido a que superó su capacidad instalada de resguardo de cadáveres en el área de patología.

“En esta etapa de la pandemia las funerarias, por razones de sobrecarga de trabajo, tardan hasta tres días en llevarse los cuerpos”, dijo.

El promedio de defunciones solamente en esa semana se incrementó a 15 por día, y posteriormente bajó de manera considerable.

Sumado a esta situación, agregó, el Hospital ha registrado una alta demanda de servicios por emergencia sanitaria, al otorgar hasta 250 consultas diarias en el Filtro Respiratorio y mantener 125 pacientes hospitalizados en áreas COVID-19.

Este nosocomio cuenta con la mayor capacidad de atención en la red hospitalaria del ISSSTE, con 527 camas censables y no censables. Al ser designado Hospital COVID-19 mantiene 143 camas y 38 ventiladores para la atención de estos pacientes.

Además, atiende a personas de la alcaldía Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl, las zonas con mayor cantidad de casos del nuevo coronavirus en la región metropolitana de la zona oriente

Excelsior