Incorpora Murat a su equipo a personaje investigado por la UIF

0
307

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax. La tarde del miércoles el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa incorporó a su gobierno a los priistas, Toño Amaro y Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Mediante sus redes sociales se oficializó que el ex director nacional de Liconsa, estará al frente de la Comisión Estatal del Agua, en tanto que Toño Amaro estará al frente de Protección Civil de Oaxaca.

Por otra parte, también se incorporó la ex diputada local Nallely Hernández García como nueva titular de las Unidades Móviles del gobierno de Murat.

Cabe destacar que en el pasado proceso electoral, Héctor Pablo Ramírez Leyva fue un adversario más del equipo de Murat cuando compitió por el Senado de la República en una colocación PRD-PAN-MC.

En tanto que Toño Amaro es un personaje vinculado al grupo del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz. En el sexenio de Enrique Peña Nieto fue sub-secretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol durante el tiempo que Eviel Pérez Magaña fue titular de la dependencia y ahora es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Trascendió que Amaro Cancino es investigado por el organismo federal por la entrega de recursos a empresas fantasmas durante su paso por la Sedesol.