Día del niño: Las caricaturas que marcaron nuestra infancia

0
402

El Herado de México.

Este 30 de abril, Día del niño, es la fecha perfecta para recordar las caricaturas que en la década de los 80 y de los 90 marcaron nuestra infancia. En aquella época, la diversión era salir a jugar y después sintonizar el televisor para disfrutar.

El equipo de El Heraldo de México recabó las caricaturas que más nos causan nostalgia con el fin que disfrutes de ellas si es que te las perdiste o no las conoces.

En los comentarios puedes dejar las caricaturas que nos faltaron o que marcaron tu infancia. Por cierto, tenemos varias notas que podrían ayudarte a festejar a los pequeños de la casa en esta época de cuarentena por el Covid-19.

Pokémon

Pokémon, abreviando se nombre como original Pocket Monsters (monstruos de bolsillos); es un anime metaserial creado por Satoshi Taijiri, Junichi Masuda y Ken Sugimori, que narra la historia de Ash Ketchum y Pikachu.

Los caballeros del zodiaco

Saint Seiya, literalmente en español Seiya El Santo; mejor conocida como Los caballeros del Zodiaco, es una serie de manga escrita e ilustrada por Masami Kurumada.

Fue publicada desde el 3 de diciembre de 1985 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha hasta el 12 de diciembre de 1990 en la revista V Jump. Fue adaptado posteriormente en una serie de animación de 114 episodios.

Las chicas superpoderosas

Las chicas superpoderosas es una serie animada estadounidense creada por el animador Craig McCracken y transmitida por la cadena Cartoon Network.

La serie se centra en Bombón, Burbuja y Bellota, tres niñas con superpoderes que fueron creadas artificialmente por el profesor Utonium.

Dragon Ball

Dragon Ball es un manga escrita e ilustrado por Akira Toriyama. Fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995.

Su trama describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. 

Bob Esponja

Bob, una esponja cuadrada y amarilla que junto a su mejor amigo Patricio tienen muchas aventuras en el Fondo de Bikini, la ciudad en la que viven, en el fondo del mar.

Inició en el año 1999, y el primer episodio se estrenó el primero de mayo; es decir, que mañana cumplirá 21 años.

BONÚS

Pingu

Pingu es una serie animada de origen suizo-británico escrita por Silvio Mazzola y dirigida y animada por Otmar Gutman. La serie consiste en la vida de una familia de pingüinos que viven en el Polo Sur, y más concretamente las historias tratan sobre el hijo mayor Pingu, y su amigo Robbie la foca.

También hay muchos capítulos en los que aparecen el padre y la madre de Pingu así como (después de que saliera de un huevo) su hermana pequeña Pínga y otros muchos personajes secundarios.