Crece recaudación fiscal en términos reales, reporta AMLO

0
222

Ciudad de México. El reporte de la recaudación de impuestos al cierre de abril revela un incremento en términos reales de lo captado con relación al mismo periodo del 2019, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que este comportamiento se registra aún con la crisis económica.

López Obrador declinó ofrecer precisiones, a la espera de revisar el informe del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Destacó que, conforme a los reportes que le ha dado la directora del SAT, Raquel Buenrrostro, hay disposición de los deudores rezagados para ponerse al día.

“No es amenaza ni advertencia. Es de responsabilidad decir que sí existen adeudos tiene que procederse legalmente. Es la norma que aplica en todo. Si tengo conocimiento de un acto de corrupción, de inmediato va a la Fiscalia General de la República o a la Unidad de inteligencia Financiera”, dijo el mandatario.

“Esta nueva política que es legal está dando resultados y mucha gente quiere regularizarse. Hasta quienes son engañados con facturas falsas, van a arreglarse al SAT. Conforme a lo que podamos que se llegue a acuerdos, no vamos a hacer nada ilegalmente, pero si hay una reparación del daño lo aceptamos. Ni modo que si hay una reparación de el daño y la ley lo permite se diga que no”. 

Se financian créditos

El mandatario reconoció que la crisis mundial va a afectar a la economía nacional, porque “el coronavirus vino a precipitar la crisis”.

“Pero lo que está mal es un modelo que se diseñó para favorecer a una minoría a costa de la mayoría de los seres humanas. Eso es lo que está haciendo crisis”.

El presidente dijo que en virtud del incremento de las recaudaciones, se ha posibilitado financiar los créditos a los micro y pequeños empresarios para enfrentar los efectos de las crisis económica asociada a la epidemia del Covid 19.

Mencionó que el primer día de la distribución de recursos se empezó con cerca de 21 mil créditos que involucraron 500 o 600 millones de pesos.

“No es iniciar el papeleo, no. Es ya la entrega. Está llegando a las cuentas de los pequeños empresarios inscritos en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social). Ya aceptaron este crédito hasta ahora 500 mil pequeños empresarios del sector formal, pero mayoritariamente del sector informal, 20 o 30 mil créditos diarios, en apoyo a pequeños empresarios, pequeñas empresas familiares”.

La Jornada