Las notas más relevantes del día

0
258

Trasciende la muerte de paciente con COVID-19 en Huautla

Autoridades del municipio de Huautla de Jiménez confirmaron el primer deceso de un paciente con Coronavirus.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, se trató de un ciudadano proveniente de San José Tenango, de 53 años de edad.

El paciente ingresó el pasado domingo al Hospital Rural del IMSS-Bienestar ubicado en esta sierra mazateca presentando complicaciones respiratorias, lesión renal y falla hepática.

http://ow.ly/swTU30qzCBD

Aplicará S.22 su propia ruta para retomar clases suspendidas por COVID-19

 La estrategia digital emprendida por la Secretaría de educación Pública (SEP), ha sido un rotundo fracaso, aseguró la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En un desplegado, la gremial indicó que dicha estrategia que inició el pasado 20 de marzo derivado de la pandemia por el Coronavirus, no contextualizó las condiciones sociales del país como la pobreza extrema y acceso a medios digitales.

Lo anterior, recriminó el magisterio, porque la misma dependencia ha informado que solo el 44%  cuenta con una computadora, el 56. 4 tiene acceso a internet, “es decir, se está impartiendo clases a la mitad de la población dejando al resto en la deriva”.

http://ow.ly/Gm1g30qzCFx

Saquean oficinas de regidora de Nochixtlán; acusan a edil

Las oficinas de la regidora de Hacienda del municipio de Asunción Nochixtlán, Elizabeth Mejía López,  fueron saqueadas presuntamente por sujetos vinculados con la presidenta municipal de esa localidad,  Lizbeth Victoria Huerta.

A través de sus redes sociales, la funcionaria municipal difundió un vídeo donde exhibió el saqueo en las oficinas de la regiduría.

La concejal explicó que sustrajeron la computadora, documentos así como su escritorio, dejando totalmente vació su espacio de trabajo.

http://ow.ly/uenI30qzCSS

Hospital civil Oaxaca cumple con los protocolos, pero no será hospital para atender COVID-19

El Hospital “Aurelio Valdivieso” es un hospital que seguirá cumpliendo funciones para atender a toda la población que requiera atención medica que no sea por contagios COVID-19, pues no es un nosocomio que cuente con infraestructura para ello.

Autoridades de salud señalaron que en caso de que se reciba un paciente con COVID-19, este deberá ser canalizado conforme a los protocolos establecidos y remitido a un hospital que atienda este tipo de casos, pero aclararon que “no será atendido como paciente en el hospital civil”.

El personal del hospital cuenta con equipo suficiente si llegara un paciente con síntomas de COVID-19, es decir, se cuenta con gogles, guantes, batas y demás insumos básicos.

https://bit.ly/2VLfFpT

Quimicos piden recategorización y aumento de salario

Químicos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exigieron la recategorización y la asignación del código funcional de Químico “A”, toda vez que siguen laborando como quimicos laboratoristas.

En rueda de prensa, informaron que este sector está cobrando un salario inferior al que amerita su profesión.

Alejandro Ramírez, abundó que son noventa y nueve químicos los que se encuentran en esa situación, asimismo, indicó que son los químicos quienes hacen los estudios de laboratorio y que por la pandemia del Covid-19, se ha intensificado su trabajo.

http://ow.ly/sJ2V30qzCTV