Personal médico del Hospital Civil exigen insumos, rechaza robo de equipo para COVID

0
272

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez.  EL Consejo Técnico del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” integrado por jefes de División y Servicios Médicos y de Enfermería, denunciaron la falta de insumos y material para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

En conferencia de prensa, Alberto Paz Pacheco de la división de Pediatría del hospital civil acompañado de doctores y trabajadores, explicó que no cuentan con material adecuado para poder combatir la pandemia, además no hay equipos para proteger al personal.

Paz Pacheco reiteró que debido a que esta área recibe a los recién nacidos es necesario mayor y mejor equipo a fin de garantizar la seguridad de los neonatos.

Por otro lado informaron que luego de una supervisión, la Fiscalía General de Oaxaca no detectó ningún faltante de equipo dentro del Hospital Civil Aurelio Valdivieso en la capital de Oaxaca, donde se había reportado el robo de equipo para el COVID-19.

Marco Barroso Rojas, subdirector médico del Hospital Civil, informó que el miércoles pasado, personal de la Fiscalía General de Oaxaca inició una investigación sobre el supuesto robo de 20 equipos para atender a paciente con COVID- 19, tras una denuncia hecha por el gobernador Alejandro Murat.

“Se hizo un conteo de todo lo que se ha recibido por parte de la federación y el estado, por lo que se encontró todo el equipo que nos han dado tanto de la parte oficial como de las donaciones, no hubo ningún robo en el hospital”, aseguró Marco Barrosa.

Finalmente exigen a las autoridades que los doten de equipo para atender a los enfermos de COVID-19 y demás pacientes, ya que llega poco material que es para unos días de consumo.