Para hoy lluvias fuertes en Oaxaca

0
202


Para hoy, se pronostica que el frente No. 53 se desplace sobre el noroeste y gradualmente sobre el norte del país, mientras que el frente No. 54 se mantendrá estacionario en el noreste de México. Ambos sistemas ocasionarán chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, así como rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Por la tarde, un canal de baja presión ocasionará intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y granizo en el Valle de México, sur y sureste del territorio, así como lluvias aisladas en estados del oriente del país. Finalmente, un sistema de alta presión en los niveles medios de la atmósfera, favorecerá ambiente caluroso, con temperaturas superiores a 35°C en 25 entidades del país.

Se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Baja California, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Guerrero. Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35°C a 40°C en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.


Para el Pacífico Sur cielo nublado con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el oriente de Oaxaca y en el sur de Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas de costa y viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región.
Las Recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO. Precaución ante tormentas eléctricas y granizadas; en el calor, hidratarse constantemente y principalmente a menores de edad y adultos mayores por ser los más propensos a deshidratarse, no exponerse al sol por largas horas, usar bloqueador solar y cubrirse la cabeza con sombrero o gorra, así como seguir las indicaciones de las autoridades de las autoridades de gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.