Aprehende Fiscalía a masculino por tentativa de homicidio

0
188

 La incansable lucha de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en favor de las mujeres víctimas de delitos, dio como resultado la aprehensión y presentación ante el Juez de Control de un masculino señalado como probable responsable de los delitos de violencia familiar y tentativa de feminicidio, en agravio de la mujer identificada como K. H. P. M., cometido en el municipio de Zimatlán de Álvarez, región de Valles Centrales.

Se trata del imputado identificado como J. C. L. G., aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad correspondiente por los delitos antes mencionados.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 40698/FVCE/ZIMATLAN /2019, el pasado 22 de noviembre de 2019, el imputado (ex pareja de la víctima) atentó contra K. H. P. M, hiriéndola con un arma punzocortante (picahielo), suscitado en el barrio San Lorenzo, municipio de Zimatlán de Álvarez.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado solicitó duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el próximo 21 de abril de 2020.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a todo aquel que vulnere los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres. ¡No bajaremos la guardia!