Resguardará policía municipal palacio de Juxtlahuaca tras desalojo

0
255

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Luego de un enfrentamiento entre ciudadanos y elementos de la policía municipal por el desalojo del palacio de Santiago Juxtlahuaca, el inmueble será reguardado por elementos de seguridad, informó el Ayuntamiento de esa comunidad.

El edil Nicolás Feria Romero anunció que luego de haber recuperado el palacio municipal, la plaza cívica y el parque estos serán “desinfectados” ya que presentaban un foco de infección ante la pandemia por el Coronavirus.

El edil reiteró que mantendrán vigilancia en la zona “ya que un grupo de ciudadanos pretende apoderarse nuevamente del inmueble”, aseguró.

Por otro lado, reiteró que se instalarán filtros sanitarios en los accesos de la comunidad para evitar la entrada de personas ajenasa fin de evitar contagios por el COVID-19.

Cabe recordar que el día de ayer se vivió una gresca cuando personal del ayuntamiento que encabeza Nicolás Feria Romero detuvo a los líderes del Frente Indígena y al gente de Yutasani, Juan Dionisio Pérez Martínez, por lo que en un acto protesta se enfrentaron golpes con los policías en la Unidad de Servicios Integrantes (USI).