Llegan a 50 los casos positivos de COVID en Oaxaca

0
234

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Este miércoles los casos positivos de Coronavirus llegó a 50, confirmaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), siendo Valles Centrales la Jurisdicción Sanitaria más afectada.

Ayer se registraron 46 casos, se sumaron cuatro nuevos, tres en la región de Valles Centrales y uno en la región de la Costa.

Valles Centrales se mantiene a la cabeza con el número de casos positivos, con un total de 38.

El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla insistió en el llamado a la población de los 570 municipios del estado, para frenar la propagación de este virus mediante las medidas de prevención que incluyen el distanciamiento social.

Destacó que también se mantiene el registro de 30 personas dadas de alta médica y cinco pacientes que lamentablemente han perdido la vida a causa del virus.

En este sentido, pidió a las y los oaxaqueños informarse sobre las medidas de prevención en las fuentes oficiales de los SSO o de la Secretaría de Salud Federal, y evitar leer, escuchar y reproducir noticias sensacionalistas o información de dudosa procedencia, -especialmente si son cadenas de WhatsApp-, que ocasionan sensaciones psicológicas negativas en las personas.