Desmienten robo de equipo para COVID en Oaxaca; piden a Murat disculpa pública

0
378

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Luego de que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informara el presunto robo de 20 equipos en el Hospital Civil, “Aurelio Valdivieso” que serían destinados a la atención de pacientes de COVID19, el  del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) lo desmintió.

Ante esta situación, el Secretario General de la Subsección 07 del SNTSA, Alberto Vásquez San Germán, pidió al mandatario estatal una disculpa pública tras los señalamientos hechos en un medio radiofónico.

Vásquez San Germán solicitó a las autoridades competentes realizar una investigación minuciosa sobre el supuesto robo.

“Es lamentable que el gobernador de una declaración sin sustento, sin conocimiento de causa y este calumniando la integridad moral de los trabajadores del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, cuando ellos están exponiendo su vida para dar atención a la población con limitado número de equipo de protección y menos de la mitad, es decir solo el 30 por ciento de medicamentos e insumos”, recriminó el dirigente sindical.

Es lamentable, dijo, que por parte del gobernador se difame a los trabajadores al asegurar que se extraviaron 20 equipos en un fin de semana.

Por otra parte, San Germán exhibió que esto se trata de una mentira “ya que actualmente no se cuenta con equipo para la atención del COVID en Oaxaca”.

“Ahorita no tenemos nada, si ahorita nos llegaran pacientes que requieren ventilación mecánica, no tenemos ventiladores. Si un paciente requiere un suero fisiológico, no lo tenemos tampoco, no hay jeringas ni cubrebocas, es decir, lo más elemental para atender estas enfermedades, pero si se atreven a calumniar al trabajador”, insistió.

Finalmente reiteró que de no recibir la disculpa del gobernador podría iniciar un paro de labores en el hospital.

Cabe señalar que Murat dio a conocer que el equipo se había entregado al Hospital, el cual se dejó en un espacio canalizado para ello pero domingo “ya no estaba”.

Por lo que aseguró que aplicaría todo el peso de la ley contra quién o quiénes resultaran culpables del robo.