Las notas más relevantes del día

0
330

Cierran Playa Corralero en Pinotepa

Como parte de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus en la entidad, diversas playas han cerrado sus accesos.

A esta medida se sumaron las autoridades de Pinotepa Nacional, que informaron el cierre de la Playa Corralero a turistas y pobladores de la comunidad.

En coordinación entre la agencia de Corralero y la Policía Municipal, se impedirá el tránsito a personas que lleguen con la intención de disfrutar estos días considerados como vacaciones de Semana Santa.

http://ow.ly/BTnM30qwEo4

Suspende Miahuatlán corridas del transporte público a la capital

Autoridades del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, acordaron suspender las corridas del trasporte público como medida sanitaria ante la pandemia que vive la capital oaxaqueña por el COVID-19.

En sesión de cabildo, las autoridades acordaron suspender las corridas de Miahuatlán a la capital oaxaqueña, así como a otros municipios aledaños a partir de este día hasta el 30 de abril o en su caso, hasta que la Secretaría de Salud y informen que la situación de riesgo ha sido superada.

Informaron que estas medidas se implementaron ante el aumento de casos positivos en el territorio oaxaqueño.

http://ow.ly/SqnD30qwEoB

Por caso de COVID, cierran acceso a Chalcatongo

 Tras confirmarse el primer caso positivo de COVID-19 en el municipio de Chalcatongo de Hidalgo perteneciente a la región de la Mixteca, autoridades municipales restringieron la entrada a esa localidad.

Mediante un comunicado, el presidente Municipal, Adolfo Nicolás Nicolás determinó cerrar los accesos a esa población para evitar más contagios.

El Ayuntamiento informó que el paciente con el virus se encuentra en manos de las autoridades de salud correspondiente, sin embargo, se exhortó a la ciudadanía a acatar las medidas de prevención.

http://ow.ly/BQfa30qwEy3

Personal médico denuncia amenazas y retención en Villa Alta, Oaxaca

Personal médico del Hospital Rural Villa Alta IMSS-Bienestar del municipio de San Ildefonso Villa Alta, denunciaron a las autoridades municipales por impedirles la salida de la comunidad.

Los quejosos informaron que han sido víctimas de amenazas y retención por parte del presidente municipal, Claudio Pacheco, al negarles la salida de una forma violenta, esto con el argumento que son medidas preventivas por el Coronavirus.

A través de un escrito, el personal relató que el día de ayer intentaron viajar a la ciudad de Oaxaca para visitar a sus familias, por lo que autoridades municipales informaron que a partir de este jueves se cerrarían todos los accesos a la comunidad como medida de prevención.

https://bit.ly/2UVut5U

Zaachila y Cuilapam desacatan “cuarentena” e instalan tianguis

Comerciantes desacataron las medidas de prevención emitidas por el Gobierno del estado e instalaron su tianguis en el centro de la población.

Los mercaderes desde temprana hora colocaron sus puestos sin utilizar las medidas de higiene necesarias.

De la misma manera, en el municipio de Cuilapam de Guerrero, comerciantes colocaron el “baratillo”, mismo que se encuentra a unos metros del palacio municipal.

https://bit.ly/2Xn9bjm

Con bloqueo, pobladores piden suspensión de vuelos en Huatulco

Oaxaca de Juárez. La mañana de este jueves, un grupo de ciudadanos bloquearon el acceso principal al Aeropuerto de Bahías de Huatulco para demandar la suspensión de actividades.

Con piedras y palos, los ciudadanos exigieron la cancelación inmediata de las actividades del aeropuerto que opera en la localidad.

Los inconformes denunciaron que las aerolíneas Aeroméxico y Volaris continúan realizando vuelos comerciales con normalidad.

https://bit.ly/3e7unQl