Destituyen a funcionario de los SSO que intentó propagar COVID-19 en Oaxaca

0
260

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunciaron la destitución de Daniel López Regalado, jefe de Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría número 2 por comportamientos inadecuados al pretender trato preferencial.

Y es que el día de ayer médicos y enfermeros del Hospital Regional del ISSSTE acusaron que López Regalado, diagnosticado con covid-19, los agredió y salió del hospital pese al riesgo de contagiar a más personas.

“Tosió y escupió en los pasillos”, señaló el personal de salud, por lo que pidieron que se actúe de manera penal en su contra porque podría haber provocado un foco de infección en el lugar.

Tras esta situación la dependencia informó que la citada persona se encuentra estabilizada, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia, al dar positivo al coronavirus COVID-19.

Los SSO hicieron hincapié a la población en general para respetar la privacidad de los datos personales de este y todos los demás pacientes, ya que se trata de un Derecho Humano amparado por la Ley.