Detienen a Vera Carrizal, autor intelectual del ataque a saxofonista

0
264

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La mañana de este lunes el gobernador del Estado informó sobre la detención del presunto autor intelectual del ataque con ácido de la saxofonista María Elena Ríos en septiembre de 2019, Juan Vera Carrizal.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, mediante un operativo conjunto se logró la detención del empresario oaxaqueño buscado desde hace varios meses por el ataque a la joven.

El mandatario estatal, Murat Hinojosa publicó en su cuenta de twitter “Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña”.

Cabe reiterar que hace unos días fuete detenido un tercer implicado en el caso.

El dato:

La agresión en contra de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz se cometió el 9 de septiembre en Huajuapan de León, en la región de la mixteca oaxaqueña, cuando la joven estaba en su domicilio hasta donde llegaron dos hombres, uno de los cuales le arrojó ácido.

El 23 y 25 de diciembre, los presuntos autores materiales fueron detenidos por la Fiscalía estatal, luego de catear una vivienda en una colonia de la localidad San Andrés Huayápam, en donde también se encontraron prendas que los supuestos agresores usaron el día del ataque.

No obstante, desde el primer momento, la familia señaló como responsable intelectual a Juan Antonio Vera Carrizal, incluso pidieron la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que la joven recibió algunas amenazas de muerte por mensaje de texto.