Funcionario de la Secretaría de Salud en Oaxaca contrae coronavirus

0
188

Milenio

La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que suman 22 casos de coronavirus en la entidad que se han esparcido en tres de las ocho regiones del estado; entre los contagiados está Daniel López Regalado, jefe de Jurisdicción de la Secretaría de Salud y que encabezaba una brigada de la Unidad de Emergencias Epidemiológicas, quien ya fue aislado.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal explicó que hay 22 casos sospechosos de Covid-19 y que hasta el momento se han recuperado cuatro personas que se contagiaron, luego de que ya no presentaran síntomas y cumplir los 14 días de aislamiento preventivo.

Añadió que hasta el momento no hay ninguna persona hospitalizada por la enfermedad y afirmó que todos los casos están estables, siendo atendidos en sus domicilios. Según el censo de pacientes reportados en cuanto a género, de los 22 casos de Covid-19, 14 son mujeres y el resto hombres.

En tanto, representantes vecinales, de barrios y de colonias en los municipios del Itsmo de Tehuantepec exigieron a la Secretaría de Salud prohibir todos los festejos en esa zona, ya que hay familiares que siguen celebraron sus velas y pretende realizar la conmemoración del domingo de Ramos en el panteón de Juchitán de Zaragoza, por lo que como medida de apremio los quejosos están exigiendo se cierre el acceso a estos espacios públicos y se endurezcan las medidas preventivas de aislamiento en los domicilios. Ayer, la Secretaría de Salud federal reportó que han muerto 37 personas en el país por coronavirus y que se han recuperado casi la mitad de las mil 378 personas que se han contagiado.